Talleres de Verano

¿Qué son?

Los talleres de verano son un proyecto de intercambio de cultura.

La idea es sencilla. Cada verano nos juntamos chicos y chicas de Pamplona y nos dedicamos a enseñarnos lo que sabemos unos a otros. Se organiza en forma de talleres: de teatro a ciencia loca, de doblaje a coro, de java a pixies. Tanto oratoria, minecraft, literatura o cuántica para todos como alemán, debate, salsa o primeros auxilios.

Unos talleres han durado una tarde y otros se han hecho todos los miércoles y viernes de agosto. A algunos vienen quince personas y en otros somos tres. También traemos a profesores o expertos de fuera de los talleres a dar charlas, y en los últimos días de agosto siempre se hace un acto de clausura en el que se da una muestra de lo que hemos hecho durante los talleres.

¿Por qué lo hacemos?

Lo que mantiene el proyecto a través de los años es que lo disfrutamos mucho. Es una oportunidad de enseñar algo a los demás: una experiencia poco común entre los jóvenes pero se pasa muy bien haciéndolo. También nos acercamos a muchos temas distintos en común a la vez que hacemos buenos amigos y llevamos los talleres que decidimos nosotros con nuestras propias normas.

Pero lo más importante es que aprendemos enseñando. Aprendemos lo que nos enseñan, aprendemos a aprender y aprendemos a enseñar.

¿Qué talleres hay este año? Talleres confirmados

¿Cuándo son? Horarios y fechas

¿Qué ponencias hay planificadas? Ponencias

¿Más preguntas? Condiciones de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.