Ponencia sobre innovaciones educativas.

Saludos:
Quiero anunciar que este miércoles día 20 de agosto a las 10 AM, habrá una ponencia con un pequeño coloquio sobre el tema de las innovaciones educativas y el reto que suponen en pleno siglo XXI realizar innovaciones.

Porque, ¿qué implica innovar? ¿Qué es más importante, el presente o el futuro de nuestros alumnos? ¿Innovar en qué aspectos? ¿Materiales (recursos) o metodologías (la manera que el profe me da clase)? ¿La innovación implica profesores más allá que simples acompañantes de la educación? ¿Nos lleva a ser coacher, psicólogo, o un mero profesor en silencio que espera a que los alumnos descubran el conocimiento? Estas preguntas intentaremos responderlas entre todos.

También contextualizaremos el modelo que hemos seguido en España y Navarra, y cómo otros países realizan innovaciones de una manera diferente a la nuestra. También repasaremos ese tópico de que “nuestra educación es mala”, ya que llevamos más de 30 años quejándonos de nuestro modelo educativo, sin pararnos a pensar si realmente en estos 30 años ha cambiado, se ha mantenido de manera similar.

Me gustaría, por qué no, llegar a conclusiones y poder sacar en claro qué debemos buscar en materia educativa de cara a exigir en el futuro una educación del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.